El verano es una época igual de buena para someterse a una cirugía estética que el resto del año. Si bien es cierto que debemos tener especial cuidado con la exposición solar de las heridas o cicatrices.

El sudor producido por el calor puede humedecer la zonas de las cicatrices, cosa que no es beneficioso para éstas pero podemos poner especial incapie en mantener la zona intervenida seca y limpia.

Los rayos UVA pueden producir pigmentación de las cicatrices. 

Es cierto que algunas cirugías pueden ser más incomódas en su recuperación en las épocas de calor, como por ejemplo las abdominoplastias o liposucciónes, ya que hay que llevar fajas de compresión que aumentan el calor y la sudoración. Aún así estás prendas compresivas cada vez son fabricadas con tejidos más transpirables.

¿Podremos ir a la playa y darnos un baño?

, en cuanto las cicatrices estén secas podemos ir a la playa y bañarnos, pero siempre teniendo en cuenta de que no debes recibir directamente los rayos del sol sobre la cicatriz. Además aplicar protección solar sobre las mismas y con una prenda cubriéndolas. El uso de apósitos cicatrizantes es una opcion, porque impiden el paso de rayos uva. También hay que aplicar cada 2 h aproximadamente una nueva capa de protector solar.

Operarse en verano puede tener también ventajas...

Se aprovecha el periodo de vacaciones de verano y así no tienes que solicitar baja laboral.

Permite una recuperación más tranquila sin la presión de que te están esperando en el trabajo

Si tu idea es pasar desapercibida con la gente que te rodea, lo lograrás, al regresar a tu trabajo habrán desaparecido las señales más claras de tu cirugía ( hematomas visibles, inflamación, posturas forzadas...)
 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: