El aumento de mama es una de las cirugías más frecuentes dentro de la cirugía estética.

Es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas para mejorar el contorno corporal de la mujer, por hipoplasia mamaria, para corregir una pérdida en el volumen mamario tras embarazo, por atrofia y ptosis mamaria, o equilibrar una asimetría mamaria. El aumento de la mama se consigue implantando una prótesis.

Se trata de una intervención que se realiza bajo anestesia general, de aproximadamente 1-1,5 horas de duración. 

¿Dónde se sitúan las cicatrices?

La intención al realizar las incisiones es que  las cicatrices resulten lo menos visibles posible. La cicatriz más habitual es en el surco submamario, también  alrededor de la parte inferior de la areola o en la axila.

 

¿Dónde se coloca la prótesis?

El método de implantación y la posición de la prótesis dependerá su anatomía y del estilo de vida, sobre todo deje que su cirujano le recomiende.La posición será detrás del tejido mamario (subglandular) o debajo de los músculos pectorales (submuscular).

¿Qué tipos de prótesis hay?

Existen prótesis rellenas de gel de silicona, de suero fisiológico, de material hidrosoluble, combinadas, etc.

En la actualidad, las más usadas son las de gel cohesivo de silicona ya que  en caso de rotura  es muy difícil que se derrame el relleno.

En cuanto a su forma existen implantes redondos, anatómicos (comúnmente conocidos como en "forma de gota ") y ergonómicos. Estas últimas son las más novedosas, tienen forma redonda pero rellenas con un gel adaptativo que desplaza su punto de máxima proyección según la posición en que se encuentre. Son más parecidas a las anatómicas cuando la paciente está de pie  y a las redondas cuando está tumbada. 

La forma de la prótesis en cada caso dependerá de la anatomía de cada paciente.

¿Cómo es el postoperatorio?

Llevará medicación analgésica y antiinflamatoria para disminuir el dolor.

Pasará una noche de ingreso hospitalario.

Del quirófano sale con unos drenajes que  se retirarán en el mayor porcentaje de los pacientes a las 24h.

Tendrá que usar un sujetador que se le recomendará en el primer mes tras la cirugía y debe evitar hacer esfuerzos físicos intensos. 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: