Tras los embarazos o las grandes pérdidas de peso se produce un exceso de piel y grasa en el abdomen que en la mayoría de las ocasiones no se resuelve con dietas ni ejercicio.​

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica compleja destinada a reconstruir la pared abdominal. Combina la eliminación del exceso de piel, de grasa y la sutura de los músculos abdominales para tensionarlos. 

En la mayoría de los casos la abdominoplastia se combina con técnicas de liposucción para conseguir un mejor resultado. Con ello remodelamos el abdomen y  la cintura.

 

Beneficio de la operación de abdominoplastia

Es una de las cirugías más solicitadas, tanto en hombres como mujeres. Con ella conseguimos:

1. Mejoría estética

2. Reducción de grasa abdominal

3. Eliminación del exceso de piel sobrante

4. Abdominales más tersos y definidos

5. Disminución del dolor de espalda en los casos de grandes faldones abdominales

¿Cómo se realiza la operación de abdominoplastia?

Se trata de un cirugía de entre 2 y 4 horas. Se realiza bajo anestesia general y con una noche de ingreso hospitalario.

La cicatriz resultante va de una cadera a otra por encima del pubis. Se intenta ubicar lo más baja posible para que quede cubierta con la ropa interior o bañador.  En algunas ocasiones la cicatriz resultante es menor, cuando el exceso de piel es mínimo, denominándose miniabdominoplastia.

¿Cómo saber si eres candidato para una cirugía abdominal?

Toda persona mayor de edad sana, con exceso cutáneo .Se realizarán unas pruebas médicas preoperatorias y una consulta preanestésica que evaluarán si el paciente es apto para la anestesia.

¿Cómo es el postoperatorio?

No se trata de una cirugía especialmente dolorosa. Se le pautarán para casa medicamentos para controlar las molestiass.

Al final de la intervención se dejan unos drenajes para evitar la acumulación de líquidos, al igual que una faja compresiva.

Los drenajes se retirarán en 3-4 días, dependiendo de la cantidad de líquido eliminado cada 24h.

La postura para dormir será boca arriba.

La faja se mantendrá durante un mínimo de 2-3 meses.

Deberá mantener un peso adecuado para evitar recidivas.

El resultado definitivo será al año, aunque en ocasiones las cicatrices requerirán más tiempo para pasar más desapercibidas.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: