Con el paso de los años se sufre laxitud de piel en los párpados sobre todo en el párpado superior y aumento de depósitos grasos (bolsas) con herniación de éstos dando aspecto de "cansancio".. 

 

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un proceso quirúrgico a través del cual extraemos la grasa y el exceso de piel y músculo de la zona de los párpados, tanto superiores como inferiores. Lo que se busca es corregir las bolsas en los ojos y recuperar la tersura en esta parte del rostro, evitando los signos de la edad y la imagen de cansancio en la zona anexa al ojo.

Muchas veces el exceso de piel de los párpados se acompaña de una ceja descendida o caída,  con un mal posicionamiento de la misma, aportando a la mirada un aspecto de " tristeza o cansancio ". Para solucionar se realiza lo que llamamos un lifting o elevación de la ceja. Una cirugía que podemos realizar con anestesia local y de muy rápida recuperación. 

¿Cómo se realiza la blefaroplastia?

La blefaroplastia superior es una cirugía que se realiza bajo anestesia local con una duración de aprox. 45min-1 hora. Para llevar a cabo este proceso es necesario realizar una incisión en el párpado, que queda totalmente oculta en uno de los surcos naturales de la piel, a continuación, la incisión se cierra mediante puntos de sutura muy finos, quedando la cicatriz totalmente invisible. El resultado es la eliminación del exceso de grasa en el párpado superior y la eliminación de la piel sobrante, permitiendo que la posición del párpado se eleve.

Al igual que la superior, se realiza bajo anestesia local o local y sedación, de forma ambulatoria con una duración de aprox. 1-1.5horas. El objetivo de la blefaroplastia inferiores hacer desaparecer las bolsas, redistribuyendo el tejido de la zona en la que se ubican las bolsas, y además, resecando el exceso de grasa existente bajo los ojos. La operación se realiza vía transconjuntival o transcutánea, disimulando la incisión en la parte inferior de las pestañas, lo que garantiza que tampoco la cicatriz de la blefaroplastia inferior queda visible. En algunos casos se puede extirpar parte del músculo y tensar la piel a continuación.

Beneficios de la operación de párpados

Una de las ventajas de la blefaroplastia respecto a otras cirugías faciales es que los resultados son inmediatos y el cambio es evidente.

  • Mejora del aspecto de los ojos es evidente y general
  • La blefaroplastia acaba con el exceso de grasa y el tejido muscular sobrante en la zona anexa a los párpados.
  • En caso de existir una hinchazón en los párpados superiores, también se corrige de inmediato.
  • El rostro rejuvenece, debido a la corrección de las líneas y arrugas más evidentes en los párpados.
  • Desaparece el aspecto de cansancio continuo.

¿Cómo saber si eres candidato para una operación de párpados?

Las personas aptas para una cirugía de blefaroplastia son aquellas que desean una mejora evidente en el estado de la piel que rodea el ojo. Por una parte,recuperamos la caída de los párpados superiores, mientras que las bolsas de los párpados inferiores se corrigen inmediatamente y de forma visible. Las arrugas asociadas a la piel anexa al ojo también desaparecen o mejoran en gran medida.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: