En la medicina estética, existen tratamientos que ayudan a los pacientes a no tener que someterse a una operación de tipo quirúrgica, siendo estos la forma más efectiva de encontrar una solución para corregir algo que no les gusta de su cuerpo. En esta ocasión, te contaremos todo acerca del tratamiento de papada con belkyra.

 

¿Qué es la papada?

Se le conoce como papada a la grasa que se localiza justo en la parte anterior inferior del mentón (antes de comenzar el cuello), esta aparece en las personas independientemente de si tienen sobrepeso o son delgadas, aunque quienes tienen un peso elevado son más propensos a desarrollarla. 

Esta grasa submentoniana no desaparece con dieta o ejercicio y por este motivo es que se debe realizar un tratamiento estético. Sin embargo, hay varias opciones para eliminarla, uno de los métodos más seguro es con belkyra, pues no requiere de cirugía. Aunque para casos en donde la grasa se ha acumulado en grandes cantidades, lo más recomendado es una liposucción.

¿Qué es el belkyra?

El belkyra mejor conocido como ácido desoxicólico, es un medicamento de tipo inyectable que se utiliza para poder eliminar permanentemente la grasa de la papada sin necesidad de recurrir a la cirugía. Esto es posible gracias a que  este tratamiento suprime los adipocitos que se encuentran en esta zona, los cuales son las células encargadas de almacenar grasa. 

Este tratamiento con ácido desoxicólico ha sido utilizado en miles de pacientes a nivel mundial, y se aplica a través de inyecciones en la zona submentoniana. Lo mejor de todo es que su aplicación es de manera ambulatoria. 

Beneficios de utilizar el belkyra

Muchas personas que desean eliminar su papada desconocen de la existencia de este tratamiento estético, lo cual es un error ya que sus ventajas son muy amplias y garantiza muy buenos resultados. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

Primeramente, tiene una potente acción que ayuda a eliminar la grasa de la zona, ya no es necesario tener que cortar con un bisturí y luego coser, pues mejores resultados se pueden conseguir con tan solo una inyección, siendo esta una alternativa muy considerable frente a un procedimiento quirúrgico.

En segundo lugar, al eliminar la grasa que se encuentra en la zona submentoniana, se logra reducir la flacidez de la piel, pues esta comienza a tensarse hacia la parte anterior del cuello, permitiendo así que las personas puedan tener esta área sin grasa.

Finalmente, gracias a que es un procedimiento de tipo ambulatorio, su aplicación es a través de unas cuantas inyecciones y se puede aplicar anestesia local. En tan solo 1 hora estarás listo y no necesitarás de ningún tipo de hospitalización o cuidado médico. 

¿Cómo se realiza el tratamiento con belkyra?

La forma en que se aplica el tratamiento con belkyra es a través de infiltraciones, las cuales consiste en colocar una serie de micro-inyecciones en forma de mesoterapia para así poder lograr que el medicamento llegue a diferentes zonas y la eliminación de los adipocitos pueda llevarse a cabo. 

El procedimiento para su aplicación se realiza de la siguiente forma, en primer lugar se aplica la anestesia de tipo local para prevenir que el paciente vaya a sufrir molestia durante el tratamiento (técnicamente, lo que se siente es como una picada de mosquito al proceder con las micro-inyecciones).

Una vez que la zona submentoniana se encuentra anestesiada, se procede a realizar una serie de micro-inyecciones las cuales pueden variar su cantidad dependiendo de qué tanta grasa haya presente. En algunos casos se realizan tratamientos leves con 10 puntos, los medios son de 25 puntos y para casos severos se colocan hasta 47 puntos. 

Es importante saber que los resultados no se notarán inmediatamente cuando se terminen de realizar las micro-inyecciones, pues además de que el medicamento no ha actuado en su totalidad la zona se inflama y no permite que se aprecie la reducción de la grasa submentoniana.

Por este motivo, se debe esperar aproximadamente una o dos semanas, ya que durante este periodo de tiempo es cuando la inflamación desaparece en su totalidad y se logra apreciar la eliminación de la grasa en la zona. 

¿Cómo saber si eres candidato para este tratamiento?

A pesar de que este tratamiento es una solución a la liposucción para reducción de papada, debes saber que no es recomendado para todas las personas. Por ello, a continuación te mencionaremos quienes no aplican y como saber si eres un posible candidato. 

Las personas que no aplican son aquellas que tienen hipersensibilidad ante el medicamente belkyra, quienes tengan una infección en la zona submentoniana, quienes tengan una dieta debido a problemas con el sodio, quienes tengan una edad avanzada y las mujeres embarazadas.

Por otro lado, los posibles candidatos deben ser pacientes que tengan una edad comprendida entre 20 y 65 años de edad. Además de tener que presentar grasa acumulada en la zona submentoniana (independientemente de si es leve o moderada).

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: