Mesoterapia facial con vitaminas
Los tratamientos faciales son aquellos que se realizan en la cara sin necesidad de tener que recurrir a una operación de tipo quirúrgica. Lo cual quiere decir que además de ser más naturales son menos costosos. Uno de los más recomendados es la mesoterapia. Si quieres saber de qué trata, te explicamos todo sobre ella a continuación.
La mesoterapia facial es un tratamiento que se aplica en la cara a través de la inyección de múltiples sustancias para así lograr que la piel de nuestro rostro se rejuvenezca y luzca más sana.
En este tratamiento las sustancias utilizadas pueden ser vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, aminoácidos, ácido hialurónico, silicio orgánico, entre otros… sin embargo es importante saber que no todos son utilizados con el mismo propósito.
Específicamente para el caso de a inyección de vitaminas, se trata de un tratamiento bastante efectivo cuando se desea mejorar la calidad de la piel a nivel facial. Pues la interacción de estas sustancias permite que recupere la elasticidad, corrige pequeñas imperfecciones de coloración, aumenta la hidratación y proporciona un mejor brillo natural.
El combinado vitamínico que se inyecta para este tratamiento es diversificado, por lo cual se puede decir que es de tipo personalizado pues hay muchos propósitos por los cuales se puede recetar una mesoterapia en base de vitaminas por ejemplo: tratar acné o rejuvenecer la piel.
Algunas de las vitaminas que se utilizan para este tratamiento son la A, la B, la C, la E y la K. Sin embargo, en estos combinados vitamínicos también se utilizan algunos minerales que pueden ser efectivos al momento de tratar la zona facial.
El cuerpo humano naturalmente trae vitaminas, sin embargo estas van desapareciendo con el tiempo debido a que nuestro organismo reduce su producción con el paso de los años. Por ello, cuando se habla sobre un tratamiento facial vitamínico los beneficios son muy amplios ya que la diferencia es bastante notable ya que se proporcionan compuestos que realmente necesita tu piel para mantenerse saludable.
El primer beneficio que notaras con este tipo de tratamiento es que la piel pareciera sufrir una especie de efecto rejuvenecedor, el cual es producido debido a la presencia del contenido vitamínico que permite hidratar la piel correctamente y aumentar el nivel de brillo natural que esta tiene.
Por otro lado, al mejorar la calidad de la piel se logra eliminar algunas líneas de expresión y arrugas así como también el rostro toma una forma mucho más tonificada que hace lucir a la persona más joven.
Por último, el tratamiento facial con vitaminas se realiza de tipo ambulatorio, lo cual quiere decir que no te someterán a ningún tipo de cirugía para gozar de sus beneficios. Simplemente se realizan unas cuantas inyecciones y listo.
La inducción de vitaminas a nivel facial se realiza de igual manera como si fuera un tratamiento facial, por medio de inyecciones las cuales se colocan en diferentes zonas específicas para que así su acción pueda llevarse a cabo de una manera mucho más precisa.
Como bien se mencionó recientemente, los preparados vitamínicos son diferentes dependiendo de las necesidades que tenga el paciente a nivel facial, sin embargo el objetivo siempre es el mismo estimula que la piel se recupere y reduzca su deterioro.
El procedimiento para su aplicación se lleva a cabo de la siguiente manera, primeramente se pone anestesia de manera local para evitar que el paciente vaya a sufrir molestias mientras se infiltran las vitaminas.
Una vez que la zona se encuentra anestesiada se procede a las micro-inyecciones de las vitaminas en diferentes partes de la cara (la cantidad que se coloque puede variar dependiendo de que tanto sea el daño).
En el momento que se terminen de realizar las inyecciones, el procedimiento habrá terminado, su duración está comprendida entre 30 minutos a 1 hora. No obstante, debes saber que los resultados no se aprecian inmediatamente, es necesario esperar unos días a que las vitaminas actúen por completo.
Lo mejor de todo es que no se produce inflamación tras haber culminado con el tratamiento, pues en algunos casos sólo aparecen puntos en las partes donde se puso la inyección pero estos desaparecen unos cuantos minutos después.
El tratamiento facial con vitaminas tiene la característica de ser uno de los más recomendados cuando se habla sobre cuidados sobre la piel, por ello su uso puede ser implementado desde los 25 años de edad.
Pues su objetivo no es hacer un cambio sino mantener nutrida la epidermis para que así luzca más sana y saludable. No obstante, las condiciones faciales de la persona son las que realmente indicarán cuando es necesario que se aplique este tipo de tratamiento.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: