La cirugía secundaria de mamas, o mamoplastia secundaria de aumento, hace referencia a la necesidad de realizar una segunda operación de pecho tras un aumento de mamas con prótesis.

La segunda operación de pecho es una intervención que realiza básicamente por dos motivos: porque se precisa mejorar el aspecto de un pecho que ha cambiado con el paso de los años o porque hay que solucionar algún tipo de complicación que ha surgido tras una primera operación de aumento de pecho con prótesis.

Felizmente, en manos de buenos profesionales las complicaciones no son algo que ocurra con muchísima frecuencia. Pero es evidente que cualquier intervención entraña riesgos y que los resultados de una cirugía pueden no ser los deseados.

Situaciones que generan una segunda operación de pecho

 

Las principales situaciones que nos hemos encontrado pueden resumirse en:

  • Insatisfacción con el tamaño o resultado.
  • Alteraciones o asimetría del tamaño, forma o posición, atrofia glandular.
  • Estiramiento y adelgazamiento de la piel, ptosis, ondas cutáneas (rippling)  y cicatrices inestética.
  • Contractura capsular: bordes, ángulos o forma de la prótesis visibles o palpables, y posición inadecuada: ascenso, desplazamiento lateral, medialización excesiva y deslizamiento inferior. Cambios en sensibilidad al tacto, dolor.
  • Rotura de implante.
  • Surco: elevación, descenso, alteraciones, doble surco.
  • Alteraciones de la posición, retracciones de las areolas y los pezones.

Sea cual sea tu complicación, si estás informándote porque te encuentras ante una de estas situaciones, queremos decirte algo: No desesperes, seguro que hay solución para tu caso.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: