Las bolsas de Bichat son dos compartimentos de grasa encapsulada que se localizan en las mejilla. Tienen un tamaño pequeño pero contribuyen a dar redondez y aspecto lleno a la región media e inferior de la cara.

Con el paso del tiempo el tamaño va disminuyendo.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es la cirugía destinada a la extirpación de las bolsas de Bichat en aquellos en aquellos pacientes que desean el perfilado de la cara en la parte media-inferior o afinamiento facial.

Beneficio de la bichectomía

La bichectomía trae como resultado, una mayor definición del sector medio del rostro, menor tamaño y mayor simetría en las mejillas, pómulos destacados y un rostro más alargado y estilizado.

Estos cambios proporcionan un aspecto más juvenil y armonioso al paciente.

¿Cómo se realiza la cirugía de las bolas de Bichat?

Es una intervención ambulatoria, ya que no se suele requerir un ingreso hospitalario.

Se realiza bajo local y es fundamental, como en cualquier otra operación de cirugía estética, acudir a un centro de cirugía estética que reúna todas las licencias, permisos y garantías.


Se llevan a cabo unas pequeñas incisiones en ambos lados en el interior de la boca. Estás llevarán unos puntos que no será necesario retirar posteriormente.

La duración de la intervención es corta, entre 30 y 45 minutos.

Tras la cirugía podemos esperar algún hematoma en la zona.

¿Cómo saber si eres candidato para esta cirugía?

La bichectomía tiene un público realmente específico para que los resultados sean eficaces. Así, las personas delgadas, tanto hombres como mujeres, suelen ser los que más acuden en busca de una solución para su cara redondeada.

No obstante, cada caso es muy diferente, por lo que hay que consultar si puede ser contraproducente para tus intereses.


En algunos casos, como en personas con la cara delgada, la extracción puede ocasionar que el resultado sea una cara envejecida, esqueletizada o con la piel demasiado flácida alrededor del rostro.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: