La mamoplastia de reducción consiste en disminuir el volumen de tejido mamario de manera muy similar a lo que ocurre en una mastectomía pero conservando un volumen central que es el que sustenta el complejo areola-pezón. Este volumen central será el responsable del tamaño de las mamas, de su forma y posición final.

¿Qué es la mamoplastia de reducción?

La cirugía de reducción de mamas, también conocida como «mamoplastia de reducción», es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas. Si tienes mamas grandes, podrías optar por someterte a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional a tu cuerpo.

 

La cirugía de reducción de mamas también podría ayudar a mejorar tu autoestima y autoconfianza y tu capacidad para participar en actividades físicas.

¿Cómo se realiza la mamoplastia de reducción?

La cirugía de reducción de mamas se hace bajo anestesia general. Esto es un medicamento que la mantiene dormida y libre de dolor.

Para una mamoplastia de reducción, el cirujano extirpa parte del tejido mamario y de la piel. Los pezones pueden moverse para arriba para reubicarlos por razones estéticas.

En el procedimiento más común:

  • El cirujano hace tres cortes quirúrgicos (incisiones) alrededor de la areola (la zona oscura en torno a los pezones), desde la areola hacia abajo hasta el pliegue por debajo de la mama y a través del pliegue inferior de la mama. A esta cicatriz se le conoce con el nombre de "T invertida"
  • Se extraen la grasa, la piel y el tejido mamario adicionales. Se traslada el pezón y la areola a una posición más alta. Con frecuencia, la areola se hace más pequeña.
  • El cirujano cierra las incisiones con puntos de sutura para remodelar la mama.
  • Algunas veces, la liposucción se combina con la mamoplastia de reducción para mejorar la forma de la mama y de las zonas de la axila.

La operación puede durar de 2,5 a 4 horas.

¿Cómo es el postoperatorio?

No se trata de una cirugía especialmente dolorosa, la recuperación es bastante rápida, en un par de semanas puede realizar una actividad normal, no realizando esfuerzos físicos y manteniendo el sujetador recomendado.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: