Hoy en día existen múltiples tratamientos que se pueden aplicar en la piel para prevenir así el envejecimiento cutáneo. Lo mejor de todo es que en su gran mayoría no son quirúrgicos y su aplicación es de tipo ambulatoria. El Dermapen es uno de ellos y en este artículo te explicaremos todo sobre él.

¿Qué es el Dermapen?

También conocido como “el lápiz anti-imperfecciones”, se trata de uno de los últimos tratamientos desarrollados en la medicina estética en donde se logra mejorar el aspecto de la piel con su uso. El objetivo del uso del Dermapen es sencillo, pues este busca borrar las imperfecciones (tal cual como si fuera un lápiz y un lienzo, borrando lo malo y dejando lo bueno).

Ahora, médicamente el Dermapen  es un tratamiento de micro-punción, el cual permite trabajar la parte externa de la epidermis con una serie de agujas muy finas, logrando así restaurar los niveles de colágeno y elastina.

La eficacia del Dermapen es muy buena y se recomienda para aquellas personas que sufren de cicatrices, estrías, marcas y arrugas. Pues por medio de este tratamiento se logra tratar dichas afecciones independientemente del tipo de piel. 

Beneficios de usar el Dermapen

El Dermapen se ha convertido en estos últimos meses en el tratamiento más moderno y efectivo en cuanto a imperfecciones estéticas. Algunos de los beneficios que consiguieras con su uso son los siguientes:

  1. Se utiliza para poder eliminar las manchas y arrugas que hay en el cuerpo, independientemente del sitio en donde se encuentren, tan solo debes pasarlo encima de ellas.
  2. Permite mejorar el aspecto de las estrías y las cicatrices, las cuales aparentemente salen de forma permanente en la piel, pero con la ayuda del Dermapen estas toman una apariencia prácticamente imperceptible. 
  3. Aumenta los niveles de elastina y colágeno en la piel.
  4. Gracias a su mecanismo mejora la penetración de las agujas y por consecuente los principios activos de sus componentes pueden ser accionados correctamente.
  5. Reduce el tamaño de los poros en la piel.
  6. Fomenta el crecimiento del cabello y a su vez previene que este se vaya a caer a temprana edad.
  7. Es un excelente complemento como tratamiento facial para otros medicamentos del mismo tipo, ya que su acción permite que la absorción de las sustancias sea más efectiva.
  8. Aumenta la hidratación de la piel y esto hace que su aspecto sea más brilloso.
  9. Reduce la flacidez epidérmica. 
  10. Es un tratamiento que se realiza de manera ambulatoria, es decir que el paciente no debe someterse a ningún tipo de cirugía. 
  11. No produce molestia o dolor al momento de estar siendo aplicado. 

¿Cómo se aplica el Dermapen?

El Dermapen es uno de los tratamiento anti-edad más efectivos al que se puede acceder en la medicina estética actualmente, este se aplica a través de una serie de sesiones en las cuales el paciente es tratado acorde al maltrato que tenga su epidermis.

Usualmente se realizan 4 sesiones (aunque pueden ser más o menos), entre las cuales se llevan a cabo el peeling, el peeling a base de ácido láctico y el microneedling con el cabezal Dermapen. No obstante, hay que destacar que usualmente este no es un tratamiento que se aplique por individual (aunque si pudiera aplicarse).

El motivo de ello es que este permite que se puedan asimilar mejor los componentes y propiedades de otros tratamientos, siendo esta la razón por la cual cuando se usa se combina con otros, aumentando así la eficacia de ambos y ofreciendo mejores resultados.

La forma en que se aplica es pasándolo por los sitios que se desean corregir (al igual que un lápiz), al momento de hacerlo este irá colocando una serie de inyecciones las cuales estimularán dichas zonas y se comenzarán a rejuvenecer casi de forma inmediata.

Lo mejor de todo, es que como se trata de un tratamiento ambulatorio no requiere de intervención quirúrgica. De hecho, una vez terminada la sesión el paciente puede retirarse normalmente y lo único que se notará son unos pinchazos en la zona pero estos desaparecerán en cuestión de unos minutos. 

Por último, el Dermapen no tiene ningún tipo de efecto secundario, lo único es que la zona inyectada se irrita un poco debido a las penetraciones pero este enrojecimiento desaparece unos minutos más tarde

¿Cómo saber si eres candidato para un Dermapen?

Para la aplicación del tratamiento Dermapen no hay contraindicación alguna, simplemente aquellas personas que se deseen hacer este cuidado en la piel lo pueden hacer, independientemente de si se trata de un hombre o una mujer ya que es unisex.

Las personas que son candidatas para la realización de un Dermapen son aquellas que tienen arrugas, estrías, manchas o varices. Aunque si simplemente quieres hacerte un retoque en la cara para mejorar su brillo y condición, entonces también puede ser realizado. 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: