Luz de baja frecuencia
Los tratamientos con el fin de mejorar la parte estética de la piel cada vez son más complejos y efectivos. Uno de los más populares hoy en día es la terapia fotodinámica, la cual es utilizada principalmente para tratar afecciones dermatológicas. En este artículo, te contamos todo sobre ellas.
También se le conoce como TF, se trata de un tratamiento terapéutico el cual es utilizado por medio de la acción de productos fotosensibles y LLLT (luz de baja frecuencia), con el fin de que se estimule la regeneración de los tejidos de la epidermis, a tal punto que se pueda recuperar de cualquier afección que tenga.
Lo bueno de este tratamiento es que permite alcanzar el rejuvenecimiento sin que los pacientes tengan que someterse a un proceso doloroso o que tengan que padecer efectos secundarios posteriormente.
Cabe destacar que la terapia fotodinámica es el tratamiento que mejores resultados ha tenido en cuanto a la formación de colágeno, cicatrización de las heridas, como antiinflamatorio, para tratar manchas, eliminar los daños provocados por el acné y presta función de bacteriólogo.
La terapia fotodinámica es una de las más completas que existe en el mundo de la medicina estética, sus efectos son impresionantes y la verdad es que su uso resulta bastante útil. Algunos de los beneficios que se pueden conseguir con su implementación son:
Primeramente actúa como un analgésico ya que disminuye notablemente las dolencias que se producen en los tejidos. Además de que permite que estos se desinflamen progresivamente.
Tras la buena estimulación eutrófica permite la reconstrucción de los tejidos de una forma increíble. A tal punto que permite recrear una especie de efecto rejuvenecedor en el cual pareciera que la piel se ha regenerado por completo.
Además en cuanto a los efectos que puede producir biológicamente se encuentra: el aumento de ATP, facilita la neurotransmisión, estimula la actividad de la mitocondria, produce beta y endorfinas, aumenta la angiogénesis, la permeabilidad celular y normaliza el potencial eléctrico de las membranas del cuerpo.
Por último, este tratamiento produce una potente estimulación en cuanto al colágeno y elastina, dos proteínas muy importantes que ayudan a mejorar notablemente el aspecto estético de la epidermis.
Cada uno de los pasos para la correcta aplicación de la terapia fotodinámica son importantes, pues si estos son pasados por alto entonces los resultados que se consiguen no serán positivos. Dicho esto, el procedimiento para la implementación de este tratamiento es el siguiente:
Primero que todo se prepara la zona que se va a trabajar, esto se logra por medio de la limpieza de la epidermis, la cual se puede hacer por medio de una exfoliación con un tratamiento de peeling superficial.
Posteriormente, el día que se va a aplicar el tratamiento fotodinámico se debe limpiar muy bien la zona en donde va a aplicar, se aplica el ALA y luego se cubre con un vendaje oclusivo.
Para finalizar, cuando haya pasado el tiempo de incubación del tratamiento, se puede proceder a retirar el excedente que sobre del ALA y se irradia la zona para finalizar con la terapia fotodinámica.
Cabe destacar que este es un tratamiento que deberá realizarse en 6 sesiones, pues solo 1 o 2 no bastarán para ofrecer los resultados que los pacientes están esperando (aunque realmente todo esto depende de cómo sea la condición en que se encuentra la epidermis del paciente). La diferencia de tiempo entre una y la otra es de 1 semana, por lo que en total la duración de la terapia es de 1 mes y medio de manera consecutiva.
Por otro lado, es normal que los pacientes una vez que están saliendo del tratamiento presentan un eritema leve, esto es provocado por el exceso de luz recibido. Así que lo más recomendado es que se comience a utilizar cremas que cumplan la función de hidratantes (para que así la epidermis no se vaya a resecar) y que sean fotoprotectoras.
Primero y principal debes saber que este tipo de terapia se implementa cuando se quiere conseguir un resultado con pocas sesiones y que la efectividad sea alta. Dicho de esta manera, suele ser un poco más costoso que otros tratamientos faciales pero es de mejor calidad.
Las personas que se consideran candidatas para la aplicación de una terapia fotodinámica son aquellos que ya han sido sometidos a terapias de acné y no han logrado buenos resultados, quienes desean tener una piel rejuvenecida y quienes hayan padecido una afección oncológica.
No obstante, lo que siempre recomendamos es que el paciente sea entrevistado por uno de nuestros profesionales y sean ellos quienes decidan cuál es el mejor tratamiento para que así los resultados siempre sean los esperados.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: