Qué es...

El pezón invertido se da cuando el pezón se encuentra retraído y no sobresale por encima de la areola. Es bastante frecuente, se da en mujeres y hombres, aunque es más frecuente en ellas. Se da en el 10% de las mujeres.

Muchas veces aparece desde el nacimiento y son visibles en la pubertad con el desarrollo de la mama.

Se produce cuando los conductos del pezón, llamados galactóforos y que permiten el paso de la leche hasta el pezón, son más cortos de lo habitual, hecho que provoca la retracción de los pezones. 

Pero en otras ocasiones aparece de forma abrupta y pueden obedecer a causas diferentes, benignas o malignas. En el caso de ir acompañado de algún tipo de secreción debe consultarlo con su médico.

El pezón invertido o umbilicado es una patología que, crea un  impacto estético, actuando en la autoestima de las pacientes. Además,en los estadios más graves, puede llegar a imposibilitar la lactancia materna. 

La solución...

La única solución es quirúrgica. Se trata de una cirugía que realizamos los cirujanos plásticos. Se realiza con anestesia local en nuestro quirofanillo de forma ambulatoria.

Tiene una duración de 45-50 minutos.

La recuperación es muy buena, puedes realizar vida normal los días siguientes, sin realizar ejercicio físico intenso los primeros días. 

Los resultados...

Son muy satisfactorios, las pacientes quedan muy contentas.

Tras la intervención hay que tener en cuenta que no será posible la lactancia.

Si este este tu problema y quieres una valoración de tu caso solicita tu cita.

Dra. Begoña Abrante.

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: