Son muchos los pacientes que nos consultan tras perder mucho peso, ya sea con dietas, o tras una intervención quirúrgica de cirugía bariatrica o balón gástrico u otras técnicas. 

En  ocasiones se pierde una cantidad muy grande de peso en poco tiempo. Con esas grandes pérdidas de peso tenemos como secuela la flacidez de los tejidos mostrándose como "colgajos" tanto en abdomen como en muslos y brazos, al igual que mamas vacías y caídas.

Con la práctica de ejercicio físico se puede llegar a conseguir tensar la piel, pero en casos severos tenemos que acudir a la cirugía plástica para eliminar y reponer esos tejidos. Al perder peso ganamos en salud , ya que el sobrepeso conlleva la aparición de enfermedades como diabetes, colesterol alto, dolores articulares y un largo etcétera.

La cirugía plástica no es una estrategia para lograr una mayor pérdida de peso, sino solo un procedimiento para obtener una apariencia más estética.

Cuáles son las cirugías más frecuentes tras perder peso?

Las cirugías más demandadas tras perder peso son la elevación de mamas o mastopexia y la cirugía de abdomen o abdominoplastia.

La elevación de mamas  o mastopexia consigue elevar y mejorar la forma de la mama, pueden utilizarse prótesis o no.

El objetivo de la abdominoplastia es eliminar el exceso de piel abdominal que queda tras la pérdida de peso, para ello se realizan una serie de incisiones que permiten eliminar la piel redundante. Según la orientación de las incisiones podemos diferenciar tres tipos de plastias. Muchas veces se combinan con liposucción, aspiración del exceso de grasa.

Seguidas de lejos están la cirugía de brazos y muslos.Dermolipectomia de los brazos o muslos (plastias), liposucciones o asociación de ambas técnicas, liposucción con dermolipectomía, aspiración de la grasa y resección de los colgajos de piel redundantes.

Todas estas intervenciones conllevan cicatrices ya que requieren extirpar la piel sobrante. Hay métodos para disimularlas, pero solo eso, con el tiempo se van difuminando, pero para ello hay que cuidarlas, siguiendo las pautas indicadas.

Los resultados de la cirugía pueden no cumplir con las expectativas del paciente, pueden verse afectados por el aumento de peso, el envejecimiento y las elecciones de cambio de estilo de vida.

Cuándo realizar este tipo de cirugías?

El peso debe estar estable durante al menos seis meses para obtener resultados óptimos.

Normalmente será a partir de los 18 meses de la operación de obesidad cuando se estabiliza la pérdida de peso y será entonces cuando la cirugía plástica obtenga los mejores resultados.

El paciente debe gozar de buena salud sin afecciones médicas crónicas, como diabetes o enfermedad cardíaca. Las personas con mala salud no son buenas candidatas para los procedimientos de contorno corporal.

Fumar enlentece el proceso de cicatrización y aumenta el riesgo de complicaciones graves durante y después de la cirugía.

La cirugía obtendrá  mejorias notables, pero es imposible restaurar la piel o el cuerpo a lo que hubiera sido sin el aumento de peso. Incluso después de la cirugía de contorno corporal, la piel continúa cayendo con el tiempo como parte del envejecimiento normal.

Para más información contáctanos 928 37 95 85.

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: