Qué significa?
Es una remodelación del cuerpo tras el embarazo y parto.
La mujer se somete a  varias técnicas quirúrgicas estéticas "con el objetivo de restablecer la forma, posición y firmeza de ciertas zonas del cuerpo de la mujer especialmente proclives a su transformación durante el proceso compuesto por embarazo más parto".


Y cuáles son esas cirugías?...
Las partes del cuerpo que sufren más cambios tras el embarazo y lactancia son sobre todo el pecho y el abdomen.

En el pecho se produce una caída y sensación de " vacío" en los polos superiores. Para esta secuela recurrimos a cirugías como la mastopexia que eleva y mejora la forma de la mama, a veces requiriendo también el aumento de volumen con una mamoplastia de aumento, ya sea con implantes o con grasa autóloga.

Otra de las partes del cuerpo que más cambios sufre es el abdomen, la piel y los músculos de la barriguita pierden el tono, y como resultado tenemos flacidez y abdomen abombado. Para mejorar esto recurrimos a la abdominoplastia, cirugía con la que se elimina la piel sobrante mediante una cicatriz situada en la misma zona que la de la cesárea, y además se suturan los músculos consiguiendo mayor firmeza.

Otra cirugía frecuente es la liposucción de zonas como caderas, muslos, ect.

Recurriendo a estas cirugías muchas mujeres mejoran su autoestima y no dudan en ponerse en manos de un cirujano que pueda devolverle su silueta.
Es una forma rápida de intentar recuperar la imagen, en vez de recurrir a dieta y ejercicio.

Dra.Begoña Abrante.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: