Para realizar el tratamiento con ácido hialurónico este se hace en forma de infiltraciones. Es decir, se van a realizar unos rellenos fáciles en diferentes partes de la cara para poder conseguir buenos resultados.
El hecho de infiltrar ácido hialurónico permite que la piel pueda absorber mayores cantidades de agua, lo cual a su vez fomenta la producción de colágeno y esto provocará que la epidermis sufra un efecto rejuvenecedor, en donde esta toma un aspecto más llamativo.
La aplicación del tratamiento se realiza a través de inyecciones estas se colocan en diferentes zonas específicas, las cuales permiten que la sustancia tenga un mayor alcance y se pueda trabajar todas las partes de la cara.
Una vez que las personas se inyectan, los cambios que se notan al final del tratamiento son bastante significativos, pues se le da mayor volumen a los labios, los pómulos, se eliminan las arrugas y se eliminan algunas líneas de expresiones faciales, tales como las que están a los lados de la nariz.
Con respecto a la duración del tratamiento, esta puede variar dependiendo del paciente. Sin embargo, el tiempo promedio que se suele demorar en inyectar todas las zonas y que estas puedan ser tratadas correctamente es de 30 minutos a 1 hora.
Cabe destacar que seguidamente al tratamiento, el paciente va a notar que su cara está un poco inflamada, pero esto no es de preocupar, ya que luego de un par de horas la inflamación disminuye y los resultados se conservan.