La forma en que se aplica el tratamiento con belkyra es a través de infiltraciones, las cuales consiste en colocar una serie de micro-inyecciones en forma de mesoterapia para así poder lograr que el medicamento llegue a diferentes zonas y la eliminación de los adipocitos pueda llevarse a cabo.
El procedimiento para su aplicación se realiza de la siguiente forma, en primer lugar se aplica la anestesia de tipo local para prevenir que el paciente vaya a sufrir molestia durante el tratamiento (técnicamente, lo que se siente es como una picada de mosquito al proceder con las micro-inyecciones).
Una vez que la zona submentoniana se encuentra anestesiada, se procede a realizar una serie de micro-inyecciones las cuales pueden variar su cantidad dependiendo de qué tanta grasa haya presente. En algunos casos se realizan tratamientos leves con 10 puntos, los medios son de 25 puntos y para casos severos se colocan hasta 47 puntos.
Es importante saber que los resultados no se notarán inmediatamente cuando se terminen de realizar las micro-inyecciones, pues además de que el medicamento no ha actuado en su totalidad la zona se inflama y no permite que se aprecie la reducción de la grasa submentoniana.
Por este motivo, se debe esperar aproximadamente una o dos semanas, ya que durante este periodo de tiempo es cuando la inflamación desaparece en su totalidad y se logra apreciar la eliminación de la grasa en la zona.