Cirugía estética del abdomen
Abdominoplastia
Tras los embarazos o las grandes pérdidas de peso se produce un exceso de piel y grasa en el abdomen que en la mayoría de las ocasiones no se resuelve con dietas ni ejercicio.

Tras los embarazos o las grandes pérdidas de peso se produce un exceso de piel y grasa en el abdomen que en la mayoría de las ocasiones no se resuelve con dietas ni ejercicio.
La abdominoplastia es una intervención quirúrgica compleja destinada a reconstruir la pared abdominal. Combina la eliminación del exceso de piel, de grasa y la sutura de los músculos abdominales para tensionarlos.
En la mayoría de los casos la abdominoplastia se combina con técnicas de liposucción para conseguir un mejor resultado. Con ello remodelamos el abdomen y la cintura.
Es una de las cirugías más solicitadas, tanto en hombres como mujeres. Con ella conseguimos:
1. Mejoría estética
2. Reducción de grasa abdominal
3. Eliminación del exceso de piel sobrante
4. Abdominales más tersos y definidos
5. Disminución del dolor de espalda en los casos de grandes faldones abdominales
Se trata de una cirugía de entre 2 y 4 horas. Se realiza bajo anestesia general y con una noche de ingreso hospitalario.
La cicatriz resultante va de una cadera a otra por encima del pubis. Se intenta ubicar lo más baja posible para que quede cubierta con la ropa interior o bañador. En algunas ocasiones la cicatriz resultante es menor, cuando el exceso de piel es mínimo, denominándose miniabdominoplastia.
Toda persona mayor de edad sana, con exceso cutáneo .Se realizarán unas pruebas médicas preoperatorias y una consulta preanestésica que evaluarán si el paciente es apto para la anestesia.
No se trata de una cirugía especialmente dolorosa. Se le pautarán para casa medicamentos para controlar las molestias.
Al final de la intervención se dejan unos drenajes para evitar la acumulación de líquidos, al igual que una faja compresiva.
Los drenajes se retirarán en 3-4 días, dependiendo de la cantidad de líquido eliminado cada 24h.
La postura para dormir será boca arriba.
La faja se mantendrá durante un mínimo de 2-3 meses.
Deberá mantener un peso adecuado para evitar recidivas.
El resultado definitivo será al año, aunque en ocasiones las cicatrices requerirán más tiempo para pasar más desapercibidas.
Como médico especialista en Cirugía Plástica y Estética intento estar al día de los avances en tecnologías y técnicas quirúrgicas para ofrecer a mis pacientes los mejores resultados.
Realizamos una evaluación exhaustiva para entender tus expectativas y proporcionar opciones que se alineen con tus objetivos.
En las consultas explico los beneficios y posibles riesgos de cada tratamiento o intervención con el fin de crear un espacio de confianza y seguridad.